jueves, 26 de marzo de 2015

GRANDES CLÁSICOS DEL CINE

1. "Desayuno con diamantes": Breakfast at Tiffany's (traducida al castellano como Desayuno en Tiffany's, Desayuno con diamantes o Muñequita de lujo) es una película de 1961 de Blake Edwards, con una célebre banda sonora compuesta por Henry Mancini y Johnny Mercer en la que se encuentra la famosa canción "Moon River". La película está basada en la novela del mismo título de Truman Capote.

2. "Mary Poppins"Mary Poppins es una película de Walt Disney estrenada en 1964. La película es un musical que mezcla actores reales con secuencias animadas.

3. "Sabrina"Sabrina es una película dirigida por Billy Wilder en el año 1954. Es la adaptación de la obra de teatro Sabrina Fair, escrita por Samuel Taylor, y protagonizada por Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden. Estuvo nominada a seis Oscar, entre los que estaban al mejor director, a la mejor actriz principal (Hepburn) y al mejor guión adaptado, pero finalmente solo ganaría el de mejor vestuario.

4. "Un lugar en el sol":La película se rodó en 1949 pero no se estrenó hasta dos años después, cuando la Paramount calculó que podía rentabilizar toda la inversión. Y así fue, porque además de ser un éxito de crítica y taquilla, ganó 6 Oscars. Mucha culpa de ello tuvo la perfecta dirección de Stevens, apoyada en un guión sin fisuras ni filigranas, y por supuesto el atormentado Clift y la jovencísima Taylor.

5. "El Padrino": The Godfather, cuyo título completo original es: Mario Puzo's The Godfather,[1] conocida en español como El Padrino, es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía productora Paramount Pictures. Está basada en la novela del mismo nombre de Mario Puzo, quien ayudó a Coppola a adaptarlo a la pantalla grande, Robert Towne también intervino en la realización del guión pero no fue acreditado.
Esta narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40, representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del "sueño americano." La película contó con un reparto encabezado por Marlon Brando, quien interpreta a Don Vito; Al Pacino, James Caan y John Cazale en el papel de los hijos de Don Vito: Michael, Sonny y Fredo, respectivamente; Robert Duvall, como Tom Hagen, el hijo adoptivo de Corleone y abogado de la familia; y Diane Keaton, como Kay Adams, la novia de Michael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario