viernes, 9 de enero de 2015

TEORÍA PUBLICIDAD.



1.- Define el concepto publicidad: La publicidad es una forma de comunicación que pretende dar a conocer, a través de mensajes publicitarios, productos, servicios, ideas o instituciones, con los objetos fundamentales de informar sobre ellas o de influir en su compra.

2.- ¿Qué es un tópico en el lenguaje publicitario? Los tópicos son las fórmulas o estrategias que la publicidad utiliza para clasificar las motivaciones a partir de los instintos de las personas, con la finalidad de dirigirlas hacia la compra de un determinado productor.

3.- ¿Qué es el diseño publicitario? El diseño publicitario es un área o campo de diseño gráfico que abarca un conjunto de actividades destinadas a presentar un producto de manera atractiva para que este sea aceptado por una gran mayoría de consumidores.

4.- Cita las modalidades del diseño publicitario.
Las más destacadas son:
-         El anuncio, es un mensaje publicitario que intenta trasmitir datos sobre un producto o servicio.
-         El folleto, es una publicación publicitaria que presenta diversos productos o servicios destacando sus principales características.
-         El cartel es un anuncio publicitario que sobrepasa el tamaño DNI A3 y puede llegar a tener grandes dimensiones.
-         El catálogo es una publicación publicitaria, en forma de revista que contiene información sobre diversos productos.
-         La tarjeta es un anuncio publicitario que pude tener las características visuales e informativas de un cartel o de un flyer.
5.- ¿Cuáles son los elementos fundamentales de un anuncio publicitario?
- El titular es una frase que tiene como objetivo introducir al receptor el contenido del mensaje.
- El cuerpo o texto consta de uno o varios párrafos que explican cuestiones planteadas en el titular.
- La imagen es una ilustración o fotografía a través de la cual se intenta trasmitir directamente las cualidades del producto.
 - Los elementos de la firma completan la información del mensaje que se refieren al logotipo, al eslogan y a las direcciones de la empresa.
-  El eslogan es una frase impactante y corta que alude a los sentimientos y acciones cotidianas del receptor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario